COMO FUNCIONA EL AGNIHOTRA

El sol trae o lleva energía, lo que hace que todas las condiciones se conduzcan hacia la descontaminación. La pirámide es el generador; el fuego la turbina. La bosta de vaca, el ghee y el arroz integral interactúan para formar una composición que es lanzada y que rodea, neutraliza y nutre el material. En combinación con las sustancias orgánicas se provee los nutrientes para la supervivencia, la producción y la propagación. Así es como el fuego de Agnihotra físicamente sana la atmósfera.
A la hora del Agnihotra de amanecer todas las electricidades, energías y éteres son atraídos a la pirámide en su forma. Al atardecer estas energías son lanzadas hacia afuera en la misma forma.
Esta inundación de energía al amanecer crea poderosos efectos de purificación en todos los niveles dondequiera que toque la Tierra. El Agnihotra amplifica estos efectos de purificación de la siguiente manera:
Esta inundación de energía lleva consigo música. El mantra del Agnihotra de amanecer es el sonido quintaesencial de aquella inundación. Si usted luego prepara el fuego en la pirámide de cobre indicada, pronuncia estos mantras y ofrece el arroz mezclado con ghee en el fuego, entonces un canal está siendo creado a través de toda la atmósfera y el Prana (energía de vida) es purificado.
Exactamente a la hora del Agnihotra grandes cantidades de energía se reúnen alrededor de la pirámide de cobre de Agnihotra. Se crea un campo de tipo magnético que neutraliza las energías negativas y refuerza las energías positivas.
Cuando se quema el fuego de Agnihotra no solamente está ahí la energía del fuego. Los ritmos y los mantras generan energías sutiles que son lanzadas hacia la atmósfera por el fuego. También considere la calidad de los materiales que se queman y así se obtendrá el efecto completo de este fuego sanador.
Por lo tanto aquel que realiza el Agnihotra crea un patrón positivo simplemente con realizarlo.