QUE ES AGNIHOTRA

Agnihotra es la técnica Homa de fuego fundamental que se basa en el biorritmo de la salida y la puesta del sol. Ya se encuentra en las escrituras antiguas védicas. También en la Biblia este fuego está mencionado (Daniel 8.26):

«La visión de las tardes y las mañanas te ha sido revelado, y es verdadera; pero tú manténla en secreto, pues se cumplirá cuando haya pasado mucho tiempo.»

El Agnihotra fue restablecido de modo que nos dé ayuda especial contra los problemas graves de nuestros tiempos. Contribue considerablemente a la purificación de agua, aire y tierra así como a la regenerción y armonización de cuerpo, ánimo y espíritu.

COMO SE PRactica

Al practicar el Agnihotra se quema – a la salida y puesta del sol – ingredientes especiales fijados en una vasija piramidal. Mientras se cantan unos sonidos (mantras) que compaginan exactamente con las condiciones de las vibraciones durante la salida y la puesta del sol.

A la salida y puesta del sol el nivel energético de la naturaleza está totalmente equilibrado. En este momento una benficiosa marea de energías sutiles viene a la tierra.

BENEFICIOS

Practicando el Agnihotra se producen – según el principio de resonancia – variadas energías valiosas purificadoras y fortalecedoras. Se extienden por la atmósfera mediante el humo y pueden ser inspiradas, y dan fuerzas curativas fortalecadoras a los seres humanos y a la naturaleza. Posibilitan el restablecimiento del equilibrio ecológico.

Su efecto beneficioso se extiende a un radio de aproximadamente 1,5 Km y 12 Km de altura.

La ceniza altamente energética que queda se utiliza en el Homa-Hof Heiligenberg con gran éxito en la agricultura y terapía Homa.

 

-conoce mas del Agnihotra-