MANTRAS

AGNIHOTRA MANTRAS
 

A la Salida del sol.

Suuriaaia Suaaja
(Agrege la primera porción de arroz mezclado con Ghee al fuego)
Suuriaaia Idam Na Mamá 

Prayaapataiee Suaajaa
(Agrege la segunda porción de arroz mezclado con Ghee al fuego)
Prayaapataiee Idam Na Mamá


A la Puesta del sol.

 

Agnaiee Suaajaa
(Agrege la primera porción de arroz mezclado con Ghee al fuego)
Agnaiee Idam Na Mamá 

Prayaapataiee Suaajaa
(Agrege la segunda porción de arroz mezclado con Ghee al fuego)
Prayaapataiee Idam Na Mamá

VYAHRUTI HOMA

Para practicar este HOMA y recibir su efecto es importante practicar el simple HOMA de Agnihotra correspondiente al amanecer y al atardecer, ya que Agnihotra crea el ciclo básico curativo alrededor de su cuerpo físico, de la envoltura mental, etc.

Para fortalecer los efectos curativos creados en un área por la práctica diaria del Agnihotra, se puede practicar el fuego Vyahruti HOMA.

Este HOMA puede realizarse en cualquier momento del día o de la noche, excepto a las horas indicadas para el fuego Agnihotra, es decir a la salida y a la puesta del sol.

Preparamos este fuego de la misma manera que preparamos el fuego de Agnihotra. Son cuatro Mantras. Después del primero, segundo y tercer Mantra Suaajaa añadimos al fuego unas pocas gotas de Ghee, en total una cucharita. Después en el cuarto Suaajaa agregamos una cucharita entera de Ghee al fuego.

Este HOMA puede hacerse antes de iniciar cualquier encuentro o reunión. Crea una atmósfera agradable para quienes asisten. Este HOMA puede ser hecho en casa por una persona sola, una familia o por un grupo. Trate de meditar o, al menos, siéntese en silencio hasta que el fuego se haya extinguido completamente.

VYAHRUTI MANTRA

BHUUH SUAAJAA (agregar unas gotas de ghee al fuego)

AGNAIEE IDAM NA MAMÁ

BHUUAH SUAAJAA (agregar unas gotas de ghee al fuego)

UAYAVEE IDAM NA MAMÁ

SUAH SUAAJAA (agregar unas gotas de ghee al fuego)

SUURIAAIA IDAM NA MAMÁ

BHUUR BHUUAH SUAH SUAAJAA (agregar una cuchartia entera de ghee al fuego)

PRAYAAPATAIEE IDAM NA MAMÁ

TRIAMBAKAM HOMA
Al igual que el Vyahruti Homa, para practicar este HOMA, es importante realizar regularmente el HOMA de Agnihotra.

Preparamos este fuego de la misma manera que preparamos el fuego de Agnihotra. En este HOMA sólo hay un Mantra y después de la palabra Suaajaa, se agrega unas gotas de Ghee al fuego. Repita el Mantra y nuevamente añada unas gotas de Ghee al fuego. Puede realizar esto ininterrumpidamente el tiempo que desee. Sin embargo, si llega la hora del amanecer o la del atardecer mientras usted está realizando este HOMA, entonces en ese momento preciso usted canta el Mantra de Agnihotra y agrega al fuego la mezcla de arroz y Ghee de acuerdo con el procedimiento establecido para el HOMA de Agnihotra.
Es bueno si uno puede practicar este HOMA en la noche en la habitación donde duerme un niño. Tiene un buen efecto sobre el niño.

En Estados Unidos, Europa, Asia, África y Australia existen cientos de lugares donde este fuego HOMA se mantiene durante varias horas cada día. En algunos lugares este fuego HOMA se mantiene durante las veinticuatro horas del día.

Si hay suficientes personas disponibles, ellas pueden realizar el Om Triambakam HOMA las veinticuatro horas en los días de luna llena y también en los días de luna nueva. Los días de luna llena y nueva son ciclos muy especiales que tienen un impacto tremendo en la mente.

TRIAMBAKAM MANTRA

OM TRIAMBAKAIN IAYAAMAJEE

SUGANDHIM PUSHTI VARDHANAM

URVAARUKAMIVA BANDHANAAN

MRUTIOOR MUKSHIIA MAAMRUTAAT SUAAJAA

(agregar unas gotas de ghee al fuego y comenzar nuevamente cantar el Mantra).