Bhakty Yoga

El Bhakti Yoga es una de las seis mayores ramas del yoga, representando el sendero del amor o la devoción completa a Dios o Ser divino.

El Bhakti Yoga esta basado en la doctrina” Amar es Dios y Dios es Amor”.

leer mas

La Practica del Bhakty Yoga

El practicante de bhakti yoga considera a Dios presente en cada persona o Ser sensible.

Aunque el bhakti yoga se desarrolla dentro de la cultura hindú, puede ser practicado por miembros de otras religiones, ya que se enfoca en la mente y el corazón del creyente en Dios como una Persona suprema antes que un impersonal Absoluto.

El Bhakti Yoga es quizás mejor conocido a traves de la Sociedad Internacional para Conciencia de Krishna, mejor conocidos como “Hare Krishnas”, este movimiento practica una forma de Bhakti Yoga y son bien reconocidos por sus cantos del mantra de hare krishna.

Parampara

Los 9 Pricipios del Bhakty Yoga

El sindhu ‘Bhakti-rasamrita-sindhu’ (Los textos sagrados hindúes escritos por el maestro, el poeta, y filósofo Rupa Gosvami) nombra las nueve actividades primarias de bhakti, con la instrucción de que siguiendo todas, o sólo una de estas actividades perfectamente, el practicante devoto puede lograr el amor puro de Dios:

Adoracion a la Deidad

La adoración de deidad es un proceso importante para purificar la visión de modo que podamos ver finalmente la forma espiritual de Krishna.

Dios es espíritu, como Krishna revela en el Bhagavad-gita, la materia es Su energía. Como no podemos percibir el espíritu en nuestra condición presente, Krishna permite que lo veamos en Su forma de Deidad hecha de elementos materiales. Él nos dice que la Deidad instalada según las direcciones de las escrituras es idéntica a Él.

Por lo tanto la adoración de Deidad debe ser realizada con la atención y devoción. Esta es una manera tangible de servir a Dios directamente en nuestro estado presente.

La adoración de deidad no es la adoración de ídolo, pero es la adoración del Señor según Sus instrucciones. La idolatría es la adoración de una forma imaginada de Dios.

Ofrendas A la Divinidad

Preparando y ofreciendo alimentos al Señor, demuestra nuestra devoción y gratitud. Krishna no necesita comer, pero El acepta el amor con el que se le ofrece. Krishna acepta solo alimentos vegetarianos. Limpieza es importante cuando se cocina para Krishna.

 para el uso en las ofrendas a Krishna se tiene el mejor  juego de vajilla solo para el uso en las ofrendas

Govindas Yoga Maya 

Santa Marta

 

ADORACIÓN SERVICIO Y GRATITUD