Filosofía Vaisnava 

La filosofía Vaisnava proviene de  la Cultura Védica

Las antiguas escrituras Védicas y el estilo de vida de la India, dieron protección y reconocimiento a la Madre Naturaleza. En estas escrituras ella es representada por una vaca llamada Bhumi, quien es nuestra bienqueriente y alimenta a todos sus residentes por igual. Así mismo, allí se indica que cuando una persona causa sufrimiento innecesario a otros Bhumi también sufre.

Desdichadamente la India moderna ha echado al olvido su sabiduría ancestral y ha pasado a adoptar el estilo irresponsable de vida occidental. En efecto, el desarrollo del mundo industrial moderno ha transformado el planeta en tal forma que nadie, incluso los Vaisnavas están preparados para afrontar sus desastrosas consecuencias. Los productos químicos, la contaminación y la corrupción están por doquier; y la comunicación vía satélite e Internet, ha alcanzado dimensiones insospechadas.

Para actualizar las recomendaciones a los Vaisnavas, relacionadas con el mejoramiento de calidad de vida humana, se ha preparado una lista de lo que debemos hacer y de lo que nos debemos proponer. La lista está destinada también para quienes desean ayudar al mundo con soluciones prácticas.

1. Llevar una vida vegetariana, sin comer carne, pescado ni huevos. En esta forma despertaremos la misericordia y la compasión en nuestros corazones.

2. No consumir drogas, pues destruyen nuestro bienestar espiritual, mental y físico. Mejor usar medicina preventiva.

3. No fumar cigarrillos. Intoxica el cuerpo y la conciencia. Además este negocio vuelve ricos a unos pocos; mientras que millones sufren.

4. Conservar la virginidad hasta el matrimonio. Detener el SIDA en forma simple: celibato o matrimonio serio. Las actividades extramaritales son una total falta de respeto a la dignidad del compañero(a) y a los posibles niños. Se deben mantener relaciones sexuales, preferiblemente con el propósito exclusivo de invitar a un niño a la familia, sólo con nuestra(o) querida(o) esposa(o).

5. No jugar al azar. Primero se pierde mucho dinero necesario para otras cosas. Ello crea vicios, es adictivo y promueve una mentalidad engañadora.

6. Un alto definitivo al aborto o atenerse a sus devastadoras consecuencias mentales y físicas para el resto de la vida y la siguiente.