Mas Acerca del Bhakty Yoga

Bhakti es el término sánscrito que significa un amor feliz y generoso de Dios como el amado Padre, Madre, Hijo, Amigo o cualquier relación o aspecto personal de Dios que atraiga el corazón del devoto

Bhakti significa devoción y la fijación amorosa a la Divinidad. Estrictamente, la palabra denota la “participación” (de la raiz verbal “participar, tomar parte”) : El yogin o yoginî en el sendero devocional toma parte en literalmente la Divinidad por medio de la rendición, la devoción, el servicio, el culto, y por último es involucrado en la unión mística con la Divinidad.

Historia del Bhakty

Bhakti Yoga es considerada por algunos como la forma más antigua de yoga, con sus raíces en los Vedas, o en antiguas escrituras Indias. Algunos de los himnos en los Vedas son considerados con cuatro mil años de antigüedad. El Bhakti Yoga no surgió como una forma distintiva de yoga, hasta cerca de 500 aC, el tiempo de la composición del Bhagavad-Gita, la obra sánscrita que contiene las enseñanzas de Krishna, uno del más amadas deidades hindúes.

El Bhakti yoga llegó a ser finalmente el foco de un movimiento devoto popular en India conocida como el bhaktimarga o “el camino de la devoción”. Este movimiento prosperó entre 800 y 1100 dC. Alrededor de 900, los partidarios de Krishna que pertenecieron al bhakti-marga produjeron una escritura conocida como el “Bhagavad-Purana”, que contiene las instrucciones de Krishna a sus adoradores.

En un pasaje del Bhagavad-Purana, Krishna alaba Bhakti sobre todo otros senderos a la beatitud. El es representado diciendo, “La persona sabia debe abandonar la compañía y asociarse con el virtuoso, ya que los virtuosos cortan las fijaciones de la mente [a material concierne] por su utterances. O bendecido partidario, éstos bendecidos cuentan constantemente mi historia, escuchando que personas fueron liberadas del pecado. Aquellos que escuchan respetuosamente mi historia, la estiman, y la recitan llega a ser dedicados a mí y alcanzan la fe y devoción hacia mí”.