¿Qué es el mantra?

«El Mantra es Daivi Shakti, Poder Divino, manifestándose como sonido. La repetición constante del Mantra, con fe, devoción y pureza, aumenta la Shakti del aspirante, purifica y despierta el Mantra Chaitanya (potencia dormida) latente en el Mantra y confiere al Sadhaka Mantra Siddhi, iluminación, liberación, paz e inmortalidad. Mediante la repetición constante del Mantra, el Sadhaka absorbe las virtudes y poderes de la Deidad que preside el Mantra. La repetición de Surya Mantra (Mantra del Sol) otorga salud, vigor, vitalidad y ‘brillo’, elimina enfermedades del cuerpo y de los ojos, y protege contra todo peligro y daño. La repetición de un Mantra tiene el poder misterioso de generar la manifestación de la Divinidad, del mismo modo en que la división de un átomo libera tremendas fuerzas latentes en él».

Maha quiere decir “gran” y mantra quiere decir “sagrado canto para la liberacion”.

En los Vedas, entre todos los mantras, uno es llamado maha-mantra o gran mantra: Hare Krishna, Hare Krishna, Krishna Krishna, Hare Hare/Hare Rama, Hare Rama, Rama Rama, Hare Hare.

Las palabras “Hare”, “Krishna” y “Rama,” son palabras Sanskritas. “Hare” se refiere a la energia de Dios, conocida como Radha. ”Krishna” es el nombre de Dios que quiere decir “el sumo atractivo”. Rama quiere decir “quien da placer y disfruta vida”

Cantar el maha –mantra es una petición a Dios: Oh! Krishna, Oh! Energia de Krishna, por favor Déjame ser un Instrumento de tu Amor.